Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FUGIT (IVOS) DEL TIEMPO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Siempre me suelo relacionar con los otros diciendo, ¡hola!, me llamo Carlos y tengo 6 años recién cumplidos, ¿quieres ser mi amigo? Y esta vez no voy a cambiar mi estrategia de contacto, pues con mi edad actual puedo justificar casi cualquier asunto o faceta de mi vida. Esta técnica se la he copiado a mi abuela, la cual, cuando no quiere dar más explicaciones y desea zanjar una conversación, alude a su manido soy vieja y esto funciona como un punto final inoxidable (¿era inoxidable u otro palabro parecido?)
Como veis, digo palabras interesantes y largas, la mayoría de ellas no sé qué significan pero las dicen los mayores, así que imagino que no estarán del todo mal. Ruego clemencia si no “pegaran” en este discurso.
Repito por si no ha quedado aún claro, tengo 6 años recién cumplidos, aunque no lo parezca, y os quiero hablar de algo que preocupa mucho a los señores y señoras más altos, y se supone que más listos que yo… se supone, digo, y ahí lo dejo…
Pues bien, esta gente se pasa el día mirando el reloj y haciendo planes o lamentándose de cosas del pasado que hicieron o dejaron de hacer. Para mí el tiempo no existe, más que nada porque ni sé lo que es, así bien, como cuando tengo hambre o cuando me dicen qué hay que comer; duermo y juego, juego todo lo que puedo pues ni me preocupa que esté anocheciendo ni si es demasiado pronto para levantarse… y yo me pregunto ¿qué es demasiado pronto para levantarse? Ni idea.
Quizás en los viajes lo paso peor porque cuando pregunto cuánto queda, me dicen, por ejemplo, unos minutos y yo no sé de qué me hablan, yo solo quiero bajarme y dejar de estar sentado en esta horrorosa silla de niños pequeños así que, en vista de que tienen que pasar unos cuantos minutos, me duermo, me duermo y… ¡Magia!, me despierto en otro lugar que suele ser mucho más chulo y ya está, así de sencillo.
Y es que la vida es muy simple, me digo, pero los adultos hablan y hablan y miran el reloj y se agobian y me agobian en una especie de aprendizaje interior en el debo aprender a estresarme, ¿estresarme? espera ¿qué era eso? ¡Ah, sí! Cuando tienes que llegar al cole y te has despertado “tarde” y otra vez con lo mismo, pero ¿qué es ese tarde? ¿Por qué en mi cerebro de 6 años no consigo entender eso? Se supone que ya sé muchas cosas de la vida, sé controlar mis esfínteres, nadar, leer, aunque lentamente, y contar del 1 al… espera, espera… ¡ya no me acuerdo! Es que cuando estoy de vacaciones, se me olvidan las cosas.
Por cierto, para que no se me olvide, ayer pillé a mi padre hablando de no sé qué cosa del pasado, ¡otra vez con lo mismo! Estábamos viendo unas fotos y él se veía más joven o más…¡yo qué sé!, no me acuerdo; a veces me distraigo sin querer y ya pierdo el hilo de lo que sucede a mi alrededor, pues eso, que comentó algo en otro idioma, posiblemente en inglés ya que cuando no quiere me entere de alguna palabra, la dicen en este idioma del infierno, así pues comentó no sé qué del tempus fugit y, a continuación, me pareció que se puso como triste y yo me pregunté, si tiene un montón de juguetes como el coche, la tele, el horno, el lavavajillas… es decir, juguetes grandes y llenos de botones que tocar, para qué se pone triste solo porque ya haya disfrutado muchos días desde que nació…
Lo peor de esto es que yo también me veré contagiado de esta enfermedad que se llama añoranza del paso del tiempo y no sé qué podría hacer para evitarlo porque no tengo claro si el tiempo existe en sí, o bien si el tiempo se lo han inventado los mismos mayores quejosos que luego, lo repudian y, por eso, han colgado de sus muñecas un juguete horrendo llamado reloj al que nunca dejan de mirar, hagan lo que hagan, lo pasen bien o lo pasen mal, el reloj está siempre en sus vidas.
Repito, para mí la vida es así, no tiene TIEMPO; ¿qué pensáis vosotros?
No os lo he dicho pero me aburro ya, me voy a jugar con mi Spiderman que no lleva reloj, ¡como yo!, ¿os he dicho, al final, cómo me llamo? Y esa mariposa de colores… ¿De dónde ha salido esa mariposa? ¡Qué bonita es…!
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks